El Ayuntamiento de Burgos destina 30.000 euros a los damnificados por el terremoto de Nepal

Ángel Ibáñez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 12:43

BURGOS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos destinará 30.000 euros a los damnificados por el terremoto de Nepal, según ha anunciado este jueves el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, tras la celebración de la Junta de Gobierno.

Ángel Ibáñez ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta aportación ha sido propuesta personalmente por el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, para contribuir al llamamiento internacional de emergencia de ayuda a los afectados.

La aportación se vinculará al capítulo presupuestario de cooperación al desarrollo y, tras recibir el visto bueno de las entidades que integran la coordinadora de este ámbito de gestión, se entregará a Cáritas Diocesana de Burgos para que coordine su entrega.

La ayuda municipal se destinará a la compra de mantas, agua potable y alimentos no perecederos, tal y como se ha demandado desde instancias internacionales.

Hay que recordar que Cáritas Diocesana de Burgos ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para los afectados por el terremoto de Nepal, que se une a la movilización emprendida por la entidad a nivel nacional a través de su plan de respuesta a las emergencias.

Leer más acerca de: