El Ayuntamiento de Burgos se dota por primera vez de un plan de Contratación

El concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Ángel Manzanedo.
El concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Ángel Manzanedo. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 13:29

BURGOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Ángel Manzanedo, ha anunciado la creación, por primera vez en el Gobierno Municipal de Burgos, de un programa de adquisiciones, una herramienta que ha señalado será "muy beneficiosa en la gestión y planificación de las diversas áreas orgánicas".

"Este programa tiene como objetivo comunicar a las diferentes empresas licitadoras los contratos que la administración tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año 2024, con el propósito de fortalecer la transparencia y fomentar la mayor participación posible", ha explicado.

Con este documento, el Ayuntamiento pretende que tanto los ciudadanos como los licitadores puedan conocer de antemano las intenciones contractuales del equipo de Gobierno, y que las propias empresas puedan planificar con suficiente antelación en qué actuaciones desean participar.

El Programa de Adquisiciones refleja la previsión de contratos relacionados con obras, servicios y diversos suministros con el fin de planificar rigurosamente los procesos de contratación y reducir los plazos de licitación.

En este documento se detallan 150 contratos a ser tramitados por las diversas áreas orgánicas municipales, de los cuales 47 están sujetos a regulación específica, con una previsión de costos estimados de casi 189 millones y por su cuantía y objeto tiene que incluir unas medidas de transparencia, publicidad y plazos para garantizar la igualdad de oportunidades para las diferentes empresas que optan por licitar en obras, servicios o suministros.

Leer más acerca de: