La concejala Mila del Campo ha presentado las actividades infantiles para el verano. - EUROPA PRESS
BURGOS 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha ofertado 8.500 plazas del programa de infancia con bonificaciones "por falta de recursos u otras circunstancias" y que cumplen un doble objetivo, conciliar y dar alternativas al ocio de los jóvenes.
La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Consistorio, Mila del Campo, ha detallado que de las plazas, el campamento urbano suma 270, mientras que los monográficos juveniles, contabilizan 225 y el campamento urbano de ocio inclusivo, 90 plazas.
"El ocio de verano para menores tiene una doble función. Por un lado, la de facilitar la conciliación familiar y por otro dar una alternativa al uso del tiempo libre de niños y adolescentes y hacer un ocio que fomente la creatividad o que permita "mantener los hábitos adquiridos durante el curso", ha explicado.
Se trata de programas "flexibles" donde las familias pueden elegir las semanas que más convengan a fin de poder conciliar durante la época estival familia y trabajo.
Los destinatarios son niños de entre los 3 a 11 años y también adolescentes de 12 a 15 años, si bien, en el caso del ocio inclusivo se amplía la edad a los 17 años.
El dirigido a los adolescentes "son 15 monográficos" en los que se van a tratar varias temáticas. Uno de los objetivos, según Del Campo, "es velar por la seguridad de los jóvenes en las redes sociales". Por ello se llevará a cabo un campamento digital en colaboración con la fundación Cibervololuntarios, una actividad gratuita que se impartirá durante dos semanas.
El segundo tipo actividad es el campamento urbano para niños con seis de turnos semanales y dos ubicaciones, por un lado, las aulas de salud de Fuentes Blancas y por otro en Hospital del Rey.
El último bloque es el "campamento de ocio inclusivo" que tendrá tres turnos y se desarrollará en el colegio Fray Ponce de León.
Toda la información que requieran las familias está colgada en la web municipal y se podrá obtener más llamando al teléfono 010.