Actualizado 30/06/2022 12:23

Ayuntamiento de Burgos paraliza unas obras por escasez y encarecimiento de los materiales

Nuria Barrio y Vicente Marañon durante la rueda de prensa.
Nuria Barrio y Vicente Marañon durante la rueda de prensa. - AYTO BURGOS

    BURGOS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Burgos ha decidido suspender temporalmente las obras de ejecución de los muros del Paseo de Pisones, debido a la escasez de materiales de construcción y al excesivo aumento de su precio en los últimos meses.

   Así lo ha avanzado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, quien ha recordado que la obra, inicialmente presupuestada en 1,4 millones de euros, pretende dar solución a los continuos deslizamientos de tierra en este emplazamiento.

   Se trata según ha apuntado Marañón, de una actuación de gran calado e importancia, para una zona "tradicionalmente desatendida" de la ciudad y que sirve de acceso a la misma por una de las vías secundarias más concurridas desde el Alfoz de Burgos.

   Sin embargo, la escasez de los materiales de construcción inicialmente presupuestados en el proyecto, así como el aumento de su precio, ha motivado la suspensión de estas obras, que por el momento seguirán paralizadas durante los próximos cuatro meses, hasta que se redefinan las unidades de obra.

   Vicente Marañón ha advertido que otro de los motivos de la paralización de este proyecto es la inestabilidad del talud inicial de sillería, que necesita ser consolidado antes de continuar con los trabajos.

   Sin embargo, por el momento no hay disponible material para instalar los micropilotes que consoliden el talud, "lo que implica la necesaria suspensión de los trabajos".

   Así las cosas, el portavoz del Gobierno local ha señalado que el cambio en las unidades de obra implicará un ligero aumento del presupuesto de unos 12.000 euros, si bien ha insistido en que es "esencial" para garantizar la culminación del proyecto con los materiales que estén disponibles en el mercado, respetando las cantidades inicialmente previstas en el presupuesto.