El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una campaña contra el consumo de cannabis bajo el lema 'Que no rule'

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 17:03

BURGOS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre los riesgos de consumir tabaco y cannabis que tiene por lema 'Libertad es decidir.Que no rule'.

El concejal delegado de Juventud, Diego Fernández Malvido, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del primer Plan de Juventud del Consistorio, que nació en la presente legislatura, y que tiene por objetivo "mejorar la salud de los jóvenes".

Según señaló, la campaña es "una acción muy concreta" que consistirá en distintas charlas sobre el aumento del consumo de cannabis y tabaco entre los jóvenes, "a pesar de que el tabaco está cada vez peor visto en la sociedad".

Por su parte, el responsable del Servicio de Salud para Jóvenes de la Concejalía de Juventud, Daniel Ortega, matizó que el fin es "unir la información relativa a estas dos drogas" para no hacer distinciones entre ellas y "dejar claro que no existen drogas duras ni blandas, simplemente drogas".

Con la intención de llegar de forma "más directa" a los jóvenes, la Concejalía ha elaborado una serie de eslóganes relacionados con temas como la sexualidad y la belleza.

'El tabaco potencia las arrugas' ó 'El tabaco disminuye la capacidad sexual' son algunas de las frases elegidas.

La campaña, con un presupuesto cercano a los 4.700 euros constará de diversas actividades, entre las que Fernández Malvido citó los puntos de información en la calle. Uno de ellos se instalará en la zona de Las Llanas, punto habitual de encuentro juvenil y zona de copas durante los fines de semana.

Aunque la campaña ya está en marcha las principales actividades se desarrollarán a partir del mes de Septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.