El Ayuntamiento de Burgos tacha de "diálogo de sordos" las conversaciones con Fomento sobre el bulevar de la ciudad

Actualizado: martes, 30 junio 2009 14:05

BURGOS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, aseguró hoy que las conversaciones con el Ministerio de Fomento, en relación libramiento de suelos que estuvieron al uso ferroviario en la ciudad, "se han convertido en un diálogo de sordos en el que el Ayuntamiento sólo recibe indiferencia por parte de Fomento".

"Desde el Ministerio de Fomento solamente se ignora al Ayuntamiento de Burgos y a la ciudad. Estamos ante una tomadura de pelo del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán", aseguró Lacalle.

En este sentido, el concejal recalcó que se han remitido cinco escritos al Ministerio de Fomento, en relación a este tema, desde el pasado mes de noviembre "y ninguno de ellos ha recibido repuesta".

El convenio vinculante entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Burgos y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) establece que, transcurridos seis meses desde la puesta en marcha del desvío ferroviario, se procedería a la puesta a disposición del consistorio burgalés los antiguos suelos ferroviarios.

"Ya ha transcurrido ese tiempo y no se ve ningún tipo de trabajo ni señal por parte del Ministerio ni de Adif, algo que está perjudicando seriamente el correcto desarrollo de las obras del futuro bulevar de la ciudad", señaló Lacalle.

Por otro lado, Lacalle insistió en la "necesidad" de constituir una nueva comisión de seguimiento de las obras entre el Ayuntamiento de Burgos y Adif.

"Es imprescindible que se constituya una nueva comisión que garantice el correcto desarrollo y ejecución del proyecto del bulevar", puntualizó Lacalle antes de hacer un llamamiento a la empresa ferroviaria "con el objetivo de que no caiga en el olvido el compromiso adquirido con la ciudad".