El Ayuntamiento de Laguna (Valladolid) aclara que el último animal por localizar es una vaquilla que "no es peligrosa"

Publicado: martes, 12 septiembre 2023 19:27

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) ha confirmado que el último animal que queda por localizar, de los diez toros que se han fugado esta mañana de un matadero de la localidad, es una vaquilla de un año y medio que "en principio no es peligrosa".

Al devolverlos al matadero, se ha comprobado el número de identificación de cada animal y "por esto se sabe ahora que el que falta por aparecer no es un toro, sino una vaquilla de año y medio, que en principio no es peligrosa", ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

Debido a esta novedad, se ha procedido a reabrir el tráfico en la zona que hasta ahora estaba acordonada, aunque el dispositivo de búsqueda va a continuar tanto por parte de Guardia Civil como de la Policía Local de Laguna de Duero hasta dar con el animal.

El último de los astados podría encontrarse en la zona de maizales conocida como '3 Jotas', según aseguran las mismas fuentes, que explican que al dispositivo se han unido los GEAS de la Guardia Civil para ayudar en la búsqueda en el río, ya que a uno de los morlacos ha sido encontrado prácticamente metido en el agua.

Además de con medios terrestres, se está empleando un helicóptero de la Guardia Civil y drones para tratar de dar con el paradero del último de los toros que aún sigue en paradero desconocido.

Han sido responsables del propio matadero los que daban aviso a la Policía Municipal para comunicar que los diez novillos había escapado al romper el muelle de seguridad de una de las puertas y abrirla.