Actualizado 08/09/2009 19:42 CET

El Ayuntamiento de Lanzahíta (Ávila) pagará 360.000 euros por el despido de trabajadores en una residencia municipal

ÁVILA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lanzahíta (Ávila) tendrá que pagar más de 360.000 euros por el despido improcedente de las trabajadoras de la residencia de ancianos 'José Manuel Fernández Santiago', de titularidad municipal.

Según dio a conocer hoy la Federación de Servicios Públicos de UGT, el Juzgado de lo Social ha establecido una indemnización para las trabajadoras del salario de 45 días por año trabajado, más lo correspondiente a los salarios de tramitación.

Calculan que las cantidades podrían ascender a 360.000 euros, teniendo en cuenta las costas judiciales, la minuta del abogado, 114.000 euros en concepto de indemnización y 150.000 por salarios de tramitación.

Ya en el mes de febrero, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León consideró "responsable solidario" del despido de nueve trabajadoras al Ayuntamiento y obligaba a pagarles los salarios que debían haber percibido desde julio, lo que ascendía a unos 68.000 euros.

La gestión de la residencia se adjudicó en un principio, en 1998, a Sergesa Castilla, aunque en abril de 2002 se rescindió el contrato y se adjudicó a Víctor Jara Blanco, que es en la actualidad Clanasa Residencia. Contaba entonces con once trabajadores fijos y seis contratados de forma temporal, que fueron despedidos tras comunicar al Ayuntamiento que iba a renunciar a la prestación de servicios, coincidiendo, además, con obras de reforma que obligaban al cierre temporal y el realojo de los asistidos.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"