LEÓN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Francisco Fernández, abogó hoy por "seguir ahorrando" en vez de acogerse al endeudamiento que permitirá el ejecutivo central en 2011, excepto por alguna cuestión concreta.
En este sentido, precisó que el Ayuntamiento de León sí podrá solicitar créditos el próximo año, ya que su endeudamiento representa el 37 por ciento de los ingresos.
No obstante, puntualizó que los proyectos que se desarrollan en la ciudad cuentan ya con la financiación necesaria, lo que permitirá al Consistorio "seguir ahorrando" en vez de acudir a la solicitud de créditos, salvo que se produzca una cuestión concreta que lo requiera.
Para Fernández, esta medida es un motivo de alegría para los ayuntamientos, al igual que el anuncio de que las cuantías que se destinarán a los entes locales en el proyecto de Presupuestos se incrementarán en un nueve por ciento respecto a las de 2010, lo que representa 1.200 millones de euros netos. "Estas medidas se deben a la recuperación económica", señaló.
Francisco Fernández realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos, donde participó en la presentación del XXVII Festival Internacional de Órgano Catedral de León.