LEÓN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado este martes dos actuaciones "de mejora de las infraestructuras básicas" de la ciudad que permitirán destinar 600.000 euros para la remodelación de las aceras y otros 125.000 para mejorar la movilidad.
Estos dos planes son el Plan de Mejora de Aceras y el Plan de Mejoras para la Movilidad y Accesibilidad.
El Plan de Mejora de Aceras se trata, según López Benito, de "una novedad" que cuenta con una dotación de presupuestaria de 600.000 euros, que se destinarán a "hacer aceras nuevas o renovar las de peores condiciones". Este plan afectará a un total de 30 calles diseminadas por toda la ciudad (Eras de Renueva, Santana-El Ejido, Crucero, San Mamés Palomera, Centro-Casco Antiguo, Ventas, León Golf, Chantría, Armunia, Puente Castro, Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Campus Universitario).
Por otra parte, el Plan de Mejoras para la Movilidad y Accesibilidad invertirá 125.000 euros en "tareas que se corresponden con obras para adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad".
Por ello, el grueso de actuaciones se centra en la elevación de pasos de peatones, la mejora del pavimento o la creación de plazas de aparcamiento como es el caso de la Candamia, donde se asfaltará un tramo y se reservará aparcamiento.
La adaptación de pasos de peatones tendrá 26 actuaciones diferentes en las zonas del parque de la Cantamia, el centro de la ciudad, El Ejido, Ventas, Puente Castro, Armunia, Polígono X, La Lastra, Crucero, san Esteban, Eras de Renueva, San Mamés, Trobajo del Cerecedo y Palomera.
El concejal José María López Benito ha matizado que "estos planes y actuaciones para la mejora de las vías públicas entran dentro de una inversión global de tres millones de euros para todo el ejercicio".