Ayuntamiento de León y Ecovidrio promueven el reciclaje de vidrio en las fiestas de San Juan

Publicado: martes, 25 junio 2024 17:38

LEÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León y Ecovidrio colaboran en una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las Fiestas de San Juan y San Pedro de la capital.

La iniciativa, que lleva en marcha desde el pasado 20 de junio y que se mantendrá hasta el día 30, se está desarrollando en las carpas instaladas en la Avenida Saénz de Miera y en el festival de ‘food trucks’ ‘Come y Calle’.

Ecovidrio ha entregado a las entidades participantes un cubo con ruedas para facilitar el transporte del vidrio a los contenedores habilitados y también ha instalado 'iglúes' con una embocadura adaptada a la hostelería en los puntos donde se está desarrollando la iniciativa.

Además una ‘ecopatrulla’ de reciclaje recorrerá el parque de San Francisco para transportar y vaciar el vidrio y facilitar, así, su reciclado durante el festival ‘Come y Calle’.

El concejal de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha visitado este martes la zona de las carpas de las asociaciones de migrantes, para comprobar el desarrollo de la campaña.

Los leoneses reciclaron el año pasado un total de 2.394.280 kilogramos de envases de vidrio en los 447 contenedores habilitados para ello en toda la ciudad, lo que supone una media de casi 20 kilos por vecino.

Contador

Leer más acerca de: