Ayuntamiento de León y ELACyL ofrecen un juego para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos

Ayuntamiento de León y ELACyL presentan un juego solidario para concienciar sobre la enfermedad .
Ayuntamiento de León y ELACyL presentan un juego solidario para concienciar sobre la enfermedad . - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 25 junio 2024 16:52

LEÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León y la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) han presentado este martes un juego interactivo para recaudar fondos y concienciar sobre la enfermedad.

El casco histórico de la ciudad de León será el escenario de este juego que podrá desarrollarse en la aplicación ‘Loquiz’ y que lleva por título ‘Los secretos de León’.

La presentación ha corrido a cargo del alcalde de León, José Antonio Diez, y del responsable del proyecto y CEO de Furor, Carlos Díaz, acompañados por pacientes que sufren esta enfermedad.

La dinámica consiste en un recorrido por León en la que los usuarios responderán a preguntas relacionadas con la enfermedad y con la historia de la ciudad, y se podrán conocer los testimonios de pacientes y profesionales sobre la ELA.

Para poder jugar es necesario adquirir un ticket en la misma app por un precio de 15 euros, que irán íntegramente destinados a ELACyL.

El alcalde de León ha explicado que la iniciativa persigue que "la gente no solamente se conciencie, sino que también contribuya y colabore con los enfermos" para ayudar al "gran esfuerzo económico" que supone ser diagnosticado de esta patología.

Por su parte, el responsable de la iniciativa ha mostrado el funcionamiento del juego y ha anunciado que el modelo será imitado por otras asociaciones en otros lugares como Madrid o Finlandia.

Se puede participar hasta finales de agosto, momento en el que la organización establecerá un ranking entre los usuarios que más puntos hayan conseguido y los cinco primeros obtendrán una cesta de productos típicos de León como regalo.

Tres miembros de ELACyL, que han presenciado el acto, han hecho "un llamamiento a todos los leoneses" para que participen y disfruten de esta propuesta lúdica con fines solidarios.

La app ya está disponible y se podrá descargar desde este martes tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Contador