El Ayuntamiento de León fija la reapertura del Mercado de Conde Luna para el 6 de junio de 2023

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el concejal del área, Vicente Canuria, y la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo.
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el concejal del área, Vicente Canuria, y la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo. - AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 25 octubre 2022 12:50


LEÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado que las obras del Mercado del Conde Luna finalizarán en el mes de junio del próximo año y se reapertura estará prevista para el día 6 de ese mes, aunque el recinto se mantendrá con las "puertas abiertas" y se podrá atender a los clientes con todas las garantías en zonas que se mantengan al margen del desarrollo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros.

El alcalde de la ciudad ha visitado esta mañana las obras del mercado, financiadas a través de los fondos Next Generation, que permitirán modernizar un espacio que alberga actualmente once negocios y que podría llegar hasta la veintena, repartidos en un total de 28 módulos.

"Es un proyecto bonito, deseado y necesario para la ciudad. Va a ser muy atractivo y esperemos que haya una buena respuesta. Queremos que la obra quede en perfectas condiciones", ha indicado el alcalde en la visita, que ha relizado junto con el concejal de Comercio, Vicente Canuria, y la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo.

Por otro lado, desaparecerá la estructura actual interior, se recuperará la volumetría original del edificio, se homogenizará la imagen de los puestos, la fachada original se va a recuperar además de abrirse los huecos que se habían tapiado, se van a liberar los bordes y se habilitarán zonas donde se puedan consumir productos adquiridos en el recinto. Además, habrá baños accesibles para personas con movilidad reducida y se instalará un puesto de recogida de refrigerados fuera del horario del mercado.

"Que funcione como un mercado del siglo XXI, con una imagen del siglo XXI pero manteniendo la actividad tradicional", ha señalado la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo. Durante la reforma los comerciantes se moverán de las áreas de obra a un área comercial propia y será una vez terminado todo cuando tenga lugar la reubicación definitiva.

Contenido patrocinado