Actualizado 16/01/2007 20:03 CET

El Ayuntamiento de León incide en la importancia del hermanamiento con Córdoba y niega que haya habido problemas

LEÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León incidió hoy en la importancia del hermanamiento con la ciudad andaluza de Córdoba y negó que haya habido problemas de comunicación entre ambas ciudades.

Según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Alcaldía, la comunicación ha seguido los trámites habituales, así, el Consistorio leonés envió una carta después de que la iniciativa del hermanamiento fuese llevada a la Comisión de Gobierno del pasado 12 de enero.

Asimismo, el Consistorio manifestó que el alcalde "está seguro de que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, va a apoyar la propuesta porque es muy interesante para las dos ciudades".

"El Gabinete de Alcaldía de León mantuvo comunicación con el Gabinete de Alcaldía de Córdoba después de Reyes, antes de que se hiciese pública la propuesta en León", señaló el Consistorio leonés.

La carta oficial con la propuesta del hermanamiento fue enviada el viernes 12 de enero a Córdoba, además, al escrito se agregó un un dossier de prensa con los artículos aparecidos en los diarios leoneses.

"El problema está en que ha trascendido a los medios de comunicación y ha tenido una repercusión que no estaba prevista, se le ha dado mucha publicidad, algo que es positivo para el hermanamiento. Pero no hay problema de comunicación", concluyó.