LEÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ya ha iniciado los cursos de verano que imparte el Centro de Oficios y Artes Plásticas con 14 disciplinas diferentes que se imparten en talleres prácticos con los que se pretende contribuir a la divulgación de la herencia cultural de los oficios tradicionales.
Los cursos comenzaron este lunes y se prolongarán hasta el próximo día 4 de agosto, si bien uno de los cursos que se imparten esta semana es el de Kumiko, con Naoki Ikusima como profesor, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta es una vistosa técnica japonesa de celosías de madera a la que se han apuntado una veintena de alumnos. Esta semana, el Centro de Oficios y Artes Plásticas también imparte un curso de pintura al fresco capitaneado por Santiago Sobrino, de quien aprenden 24 alumnos repartidos en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.
OTROS CURSOS
El Ayuntamiento también ha detallado que estos días hay un curso de dorado y plateado, impartido por Roni Herran, con nueve alumnos y que todos ellos se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de los Oficios y Artes Plásticas de la plaza del Maestro de Puente Castro.
Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.
Además de los ya mencionados, este verano impartirán cursos de cantería y talla en piedra, técnicas de soldadura o carpintería de armar, así como restauración de muebles tapizados, joyería básica,, forja artística o modelado aplicado a la joyería, entre otros.