El Ayuntamiento de León iniciará una campaña de adhesión al nuevo sello de calidad en 300 establecimientos

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:29

LEÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León iniciará una campaña de adhesión en 300 establecimientos de la ciudad con el objetivo de informar a los comerciantes sobre las ventajas del nuevo distintivo de calidad aprobado hoy por el Consejo Municipal de Comercio.

El nuevo logotipo estará operativo en un breve espacio de tiempo y se podrá ver en los establecimientos de la ciudad cuando comience la campaña de adhesión, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La edil del área, María Rodríguez, destacó que el nuevo logo no sólo permitirá aumentar la satisfacción y la confianza de la clientela al saber que se trata de un establecimiento comprometido con la mejora de calidad de sus servicios, sino que además supondrá una mejora de la imagen de la empresa, al conferirle "mayor prestigio y ventaja competitiva frente a la competencia".

Asimismo, explicó que este distintivo también servirá de "aliciente" para mejorar la atención y el servicio del pequeño comercio, con una importante implantación en León capital, ya que los objetivos de la iniciativa son mejorar las garantías del consumidor y mejorar la fidelidad con el comercio de cercanía o de proximidad.

Entre los requisitos que se exige para obtener el sello de calidad se encuentran el compromiso del comercios a formar parte del Sistema Arbitral de Consumo, mostrar un comportamiento correcto con el consumidor, establecer buzones de sugerencias, emitir un vale o devolver el dinero pagado por un producto si se solicita, aceptar el pago con tarjeta o disponer de materiales específicos para la presentación de los productos como regalo.