El Ayuntamiento de León recomienda a De la Riva que se "queje" menos y "compita más" en materia aeroportuaria

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 17:30

El Consistorio declara su intención de que el de León sea "el gran aeropuerto" del noroeste español

LEÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Régimen Interior de León, Ibán García del Blanco, recomendó hoy al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que se "queje" menos y "compita más" y declaró la intención del equipo de Gobierno leonés de convertir al de León en el "gran aeropuerto" del noroeste de España.

"Aspiramos a que León no tenga un aeropuerto pequeñito sino que sea el gran aeropuerto del noroeste de la Península, porque creemos que estamos en condiciones objetivas de conseguirlo y es de justicia para el reequilibrio económico del noroeste español y para lo que tiene que ver la provincia de León dentro de la Comunidad Autónoma", explicó.

Ibán García se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por el regidor vallisoletano en las que apuntaba que Castilla y León, por sus dimensiones, "no puede mantener cuatro aeropuertos al mismo nivel", por lo que, en el caso de que se quiera potenciar uno de ellos, "no puede ser otro que el de Villanubla".

En este sentido, el concejal de Régimen Interior de León destacó que el equipo de Gobierno "no está de acuerdo en absoluto" con estas afirmaciones y recalcó que con este tipo de declaraciones, los representantes socioeconómicos y sociopolíticos de la provincia de Valladolid manifiestan que ven un "peligro" en las inversiones en León.

"En León está habiendo grandes inversiones, parece que por primera vez estamos compitiendo en igualdad de condiciones y creo que no están acostumbrados a competir y esto es lo que les resta y lo que les queda a partir de ahora. El mensaje que quiero lanzar es que menos quejarse y más competir", matizó.

En este sentido, subrayó que León "por fin" está en condiciones de competir gracias a las inversiones que se están llevando a cabo en la provincia y señaló que éste es un proceso que "no hecho más que empezar".