LEÓN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha presentado este lunes las concejalías que conformarán el Ayuntamiento, que serán 12, dos menos que de la anterior legislatura y se incorporarán las de Empleo y Familia, además de asignar a cada edil un barrio o zona de la ciudad específica.
Concretamente, Agustín Rajoy será el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, además de encargarse de los barrios de La Inmaculada, Cantamilanos y San Estéban; Belén Martín Granizo será la responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de la zona de La Lastra.
Por su parte, Ricardo Gavilanes será el concejal de Protección Civil, Policía, Tráfico, Bomberos y Transporte y se encargará de los barrios de La Chantría, Santa Ana y Fernández Ladreda; Julio Cayón será viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, edil de Limpieza, Parques, Jardines, Obras, Parque Móvil y Turismo, así como de las zonas de El Húmedo, Santa Marina y El Mercado.
María José Álvarez se encargará de la Concejalía de Comercio y Consumo y del área de El Crucero; Monserrat Gutiérrez será la edil de Familia, Bienestar Social, Mayores, Huertos de la Candamia y Escuelas Infantiles y se responsabilizará de la zona de San Claudio y Nuria Lesmes será la responsable del área de Personal y Régimen Interior y del barrio de Polígono X.
Igualmente, Francisco Javier Reyero será el concejal de Educación y Deportes y se le asignan las zonas de La Palomera y San Mamés; Ángel Villa será el edil de Empleo y Pronmoción Industrial, así como delegado de los barrios de Ventas y Asunción; Patricia Guerrero será la responsable de Mujer, Igualdad y Derechos Humanos, así como de la zona centro de la capital y María Jesús de la Puente será la concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Plan Municipal contra Drogas, además de encargarse de las áreas de Eras y Polígono 58.
DOS EDILES SIN CONCEJALÍA
La número dos de la lista del PP al Ayuntamiento, Isabel Carrasco, no será responsable de ninguna concejalía, al igual que José María López Benito, aunque éste último será el portavoz del PP en el Consistorio, encargado de las quejas y sugerencias ciudadanas y de la relación con las tres juntas vecinales.
Emilio Gutiérrez señaló que las dedicaciones exclusivas de los concejales serán menos que las que había en la anterior legislatura, aunque no precisó qué responsables municipales tendrán este régimen.
Por último, aseguró que la impresión de los concejales tras conocer las áreas que se les han asignado es "muy satisfactoria" y señaló que su sensación es de una "responsabilidad inmensa" en el compromiso político adquirido con León.