MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 19 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), animó hoy a todas las mujeres mirandesas a interesarse por la convocatoria de subvenciones 'Emprender en Femenino' propuesta por el Instituto de la Mujer.
El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que se trata de una convocatoria que pretende fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres cuya resolución aparece en el Boletín Oficial del Estado, con fecha 19 de mayo de 2008 y cuyo plazo de presentación será de diez días naturales contados desde el día siguiente a su publicación.
La nota de prensa remitida por Igualdad destaca que "en ediciones anteriores ha habido mujeres emprendedoras de Miranda de Ebro que se han beneficiado de esta convocatoria de subvenciones, motivo por el que desde la Concejalía de Igualdad de Mujeres animamos a que se valore la convocatoria 'Emprender en femenino' del Instituto de la Mujer".
Según informa el Instituto de la Mujer, esta convocatoria tiene por objeto fomentar la actividad empresarial femenina y conseguir su inserción laboral. Está dirigida a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, y tienen como finalidad ayudarles a superar los obstáculos iniciales y consolidar las empresas creadas.
Las bases para acogerse a esta subvención pueden consultarse en la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales www.mtas.es.