PALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ampliando el mobiliario urbano de los barrios de San Antonio y Pan y Guindas con la instalación de 40 nuevos bancos de tablón.
En concreto y según informaron hoy a Europa Press fuentes consistoriales, se ha procedido ya a la instalación de nuevos bancos en la Avenida de Simón Nieto, en San Antonio, así como en las calles Montevideo y Guadalajara, en Pan y Guindas.
El calendario continuará la próxima semana, cuando los carpinteros municipales procederán a la instalación de nuevos bancos de tablón o madera en otras calles de San Antonio, como Pedro Berruguete, entre otras.
Por otro lado y según informaron las mismas fuentes, una brigada de carpinteros y jardineros trabaja estos días en labores de mantenimiento, limpieza y pintado de bancos, jardineras, juegos infantiles y demás mobiliario urbano existente en diferentes zonas y espacios verdes de la ciudad. Se ha actuado ya en la Virrey Velasco, en la avenida Santiago Amón, en la Avenida Madrid o en diferentes parques y plazas del Ave María. La próxima actuación será en los próximos días en el Parque de Jardinillos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se destaca que estas labores de mantenimiento, que se extenderán por toda la ciudad, son "necesarias y pertinentes" para mantener en el mejor estado posible el mobiliario y la estética urbana, aunque aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía solicitando su apoyo y colaboración, fomentando un uso respetuoso y cívico de los elementos de ornato, de los recursos naturales y del mobiliario existente.