Ayuntamiento de Palencia congela los impuestos por quinto año

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 15:42

   PALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El billete sencillo del autobús urbano y la entrada tanto a las piscinas de verano como las climatizadas son las subidas que contemplan las Ordenanzas Fiscales para el próximo año presentadas por el Ayuntamiento de Palencia, que congelará por quinto año consecutivo los impuestos.

   El alcalde, Alfonso Polanco, junto al concejal de Hacienda, David Vázquez, y el de Deportes, Facundo Pelayo, ha presentado este martes el borrador del documento que buscará su aprobación en el próximo pleno ordinario del consistorio palentino.

   Según ha explicado Polanco, se congelan los impuestos por quinto año consecutivo con el objetivo de que los ciudadanos tengan "mayor calidad de vida con menos impuestos y trámites" a pesar de que las Tasas Municipales han sufrido algún ajuste.

   "Palencia es una de las ciudades con una presión fiscal de las más bajas de España" ha afirmado el alcalde, al tiempo que ha destacado que las plusvalías y el Impuesto de Actividades Empresariales son los dos grandes ámbitos de bajada.