PALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la capital palentina llevará a cabo 35 nuevas contrataciones en el servicio de mantenimiento de jardines, parques y edificios después de que la Comisión Informativa de Organización y Personal dictaminase favorablemente dicha propuesta.
Así, el Consistorio de Palencia contratará a nueve albañiles, tres carpinteros, un electricista, cuatro pintores, diez peones ordinarios y ocho jardineros que realizarán tareas en obras y servicios de interés general y social, preferiblemente en labores de acondicionamiento de parques y jardines y mantenimiento de edificios e instalaciones municipales.
La contratación de las 35 personas--que deberán encontrarse desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León-- se financiará con la subvención de 392.119,42 euros concedida por el Servicio Público de Empleo de la Junta Ecyl al Ayuntamiento de Palencia, incluida en el Fondo para el Estímulo del Empleo de las Entidades Menores habilitado por la administración regional para los municipios de más de 1.000 habitantes.
El concejal de Organización y Personal, Marco Antonio Hurtado, quiso agradecer a la Junta la creación de este Fondo de Estímulo del Empleo y la concesión al consistorio palentino de la subvención directa.
AYUDA QUE NO ES "LA PANACEA"
Sin embargo, Hurtado matizó que esta línea de subvenciones "no es la panacea", teniendo en cuenta que la duración de los contratos es de cinco meses y de que tan sólo afecta a los municipios de más de 1.000 habitantes.
"El Fondo de Estímulo del Empleo de la Junta se olvida así de los municipios más pequeños, a los que sí ha llegado el Fondo Estatal de Inversión Local tan criticado y denostado por algunos integrantes del Partido Popular", subrayó el concejal, que al mismo tiempo criticó que la Junta de Castilla y León no está realizando ningún esfuerzo económico adicional en su lucha contra el paro.
"La Junta no aporta nada nuevo puesto que este Fondo se deriva de líneas de ayudas ya existentes, porque ha convertido lo que hasta ahora era un sólo programa de subvenciones en dos programas diferentes". según aseguró el concejal de Organización y Personal del Ayuntamiento de Palencia.
Asimismo, Hurtado Guerra añadió que la consecuencia de que el Ayuntamiento de Palencia acepte la subvención del Servicio Público de Empleo es que el Consistorio palentino tenga que poner más dinero que el dado por la Junta en esta subvención directa.
"Porque para completar las cuadrillas o grupos de trabajo no llega con la subvención y el Ayuntamiento ha tenido que poner más dinero para contratar a más personal", indicó el edil de Personal ya que el Consistorio tiene que asumir los gastos de equipación e indumentaria además de adquirir, comprar o alquilar recursos materiales y maquinaria necesaria para que puedan llevar a cabo sus funciones.