El Ayuntamiento de Palencia instalará cámaras de seguridad en la plaza de San Miguel para combatir el vandalismo

Actualizado 14/08/2008 21:05:59 CET

PALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, anunció hoy al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel, Jesús María Calvo, la puesta en marcha de "un plan piloto con la instalación de videocámaras fijas" en la céntrica laza de San Miguel, según informa el Ayuntamiento de la capital palentina en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta forma, el consistorio da respuesta a las continuas demandas de los vecinos de la plaza, dados los numerosos actos vandálicos que el mobiliario y los edificios sufren durante las noches al tratarse de un importante núcleo de ocio nocturno.

Para poner en marcha el plan piloto, "conforme al procedimiento establecido, el Ayuntamiento solicitará la oportuna autorización a la Delegación del Gobierno, autoridad competente en la materia".

Posteriormente, "se creará una Comisión de Garantía de Videovigilancia que controle que las imágenes obtenidas sean tratadas adecuadamente, siguiendo siempre lo establecido por la Ley de Protección de Datos".

Gallego, además, anunció el aumento de la presencia de la Policía Local en la zona de San Miguel "a través de la figura del Policía de Barrio", que se une a la incorporación hace algunos meses de "dos nuevas patrullas de la Policía Local, una de uniforme y otra de paisano para la labor de vigilancia de las zonas de ocio durante los fines de semana, en estrecha coordinación con la Policía Nacional".

Respecto a la limpieza de la Plaza de San miguel, el Ayuntamiento se comprometió a aumentar "la asiduidad de los servicios para que luzca su mejor estética, tanto para los vecinos como para los numerosos turistas y visitantes que se acercan atraídos por la iglesia de San Miguel".