SALAMANCA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Comisión de Fomento, dio hoy el visto bueno al anteproyecto del centro de educación infantil con capacidad para 107 niños de cero a tres años, de propiedad municipal, que se construirá en la zona oeste de la ciudad, y que dará servicio a los vecinos que residen en el barrio de Huerta Otea, camino del Cementerio y La Platina.
La construcción de este centro infantil responde a uno de los compromisos electorales adquiridos por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, tal y como indicó el equipo de Gobierno Municipal.
El anteproyecto contempla un centro "moderno" con capacidad para 107 niños que dará respuesta a "una de las principales demandas de los vecinos que residen en esta zona".
Con la creación de esta nueva infraestructura el Ayuntamiento de Salamanca persigue "contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos salmantinos que residen en esta zona nueva de la ciudad".
La guardería, que se levantará sobre un solar de 3.142 metros cuadrados situado entre las calles Enrique de Sena, Girolamo da Sommaia, Jean Laurent y Antonio Ponza, tendrá una superficie construida total de 1.330 metros cuadrados y tiene un presupuesto base de licitación de algo menos de dos millones de euros.
El edificio contará con siete módulos y un patio de juego de "grandes dimensiones". El anteproyecto recoge, además, que se trata de "un edificio con una combinación de formas rectas y curvas que se adecuan a la eficiencia y funcionalidad de este tipo de centros con conceptos formales propios de los espacios infantiles".
Asimismo, se contempla una "óptima" orientación de las estancias, la utilización de cubiertas vegetales y elementos pasivos de captación solar o utilización de la vegetación de hoja caduca en las zonas más expuestas.