SALAMANCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, aseguró hoy que el equipo de Gobierno está buscando las instalaciones necesarias y temporales para albergar a las distintas asociaciones que se ubican actualmente en la Casa de la Juventud de Garrido mientras se derriba el actual edificio y se construye el nuevo.
De esta forma, la edil desmintió las declaraciones de la portavoz de Juventud del Grupo Municipal Socialista, Noelia Sánchez, quien manifestó que el Consistorio carecía de previsión para acoger a las nueve asociaciones que se ubican en Garrido en el momento que tuviesen que abandonar ese espacio.
"El proyecto de la Casa de Garrido ya está hecho y ya se les informará de cuándo tienen que salir", afirmó Merino. Y, en este sentido, "no se les va a dejar en la calle", por ello los técnicos municipales y los responsables políticos están buscando las dependencias necesarias para acogerles durante los 18 meses que durarán las obras.
Respecto al nuevo edificio, apuntó que las asociaciones "se merecen algo mejor" y que por este motivo se ha diseñado un nuevo centro con "instalaciones inmejorables, con más espacio y que permitirá la presencia de más colectivos de Salamanca".
En cuanto al Colectivo de Músicos, que en septiembre u octubre tendrá que dejar el edificio de la Salle donde ensayaban los distintos grupos, informó de que en la pasada semana se reunió con sus representantes y que están buscando otras alternativas para que puedan seguir con sus actividades. Entre otros puntos, se baraja hacer uso de naves industriales o edificios que estén vacíos.
Por otra parte, respondió a las acusaciones de la socialista Noelia Sánchez, que dijo que el presupuesto era "nulo". En este aspecto, remarcó que el Consistorio tiene previsto gastarse en esta materia y durante la presente legislatura un total de 17,8 millones de euros.