Ayuntamiento de Salamanca cederá una parcela junto al cuartel de la Guardia Civil para el centro de salud de El Zurguén

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el centro de la imagen, en el pleno municipal
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el centro de la imagen, en el pleno municipal - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:01

SALAMANCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha avanzado que el centro de salud de El Zurguén finalmente se levantará en una parcela junto al acuartelamiento de la Guardia Civil, un terreno de titularidad municipal que cederá la entidad local para que la Junta de Castilla y León levante la nueva infraestructura sanitaria.

Así lo ha señalado durante la celebración del pleno, en la que la concejal socialista María García ha defendido una moción para "instar a la Junta a cumplir sus compromisos para la construcción del centro de salud de El Zurguén".

La edil del PSOE ha recriminado que estas dependencias fueron "prometidas" por la Administración autonómica "hace más de 15 años", y ha criticado al regidor municipal por manifestar "hace cinco años" su compromiso con este centro que no se ha desarrollado desde la Junta.

Tras ello, García Carbayo ha apuntado que el centro de salud no se edificará en el solar inicialmente previsto y sí en un terreno junto a las dependencias de la Guardia Civil, que es municipal y que el Ayuntamiento cederá "de inmediato" con el compromiso "cierto y evidente" de que sea una realidad.