El Ayuntamiento de Salamanca colabora con los damnificados por las inundaciones y riadas de Pakistán

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 19:53

SALAMANCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 4.000 euros a Pakistán, tal y como anunció hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La edil indicó que con esta aportación el Consistorio también quiere "poner su granito de arena" en la ayuda a los millones de afectados por las inundaciones y riadas.

La ayuda se canalizará a través de Cruz Roja, una de las entidades profesionales que está ayudando en la reconstrucción de las zonas más afectadas por la catástrofe que ha provocado más de 1.500 muertos y 20 millones de personas afectadas, de las cuales 6,4 millones necesitan ayuda.

"La situación es muy dramática ya que el Gobierno calcula que el 70 por ciento del país se encuentra afectado y cifra en ya casi 900.000 las viviendas dañadas o destruidas", apuntaron fuentes de la administración salmantina.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Salamanca colabora con Pakistán ya que en el año 2005 el Consistorio salmantino entregó 12.300 euros para ayudar a los damnificados por el seísmo de Pakistán, que costó la vida a más de 73.000 personas.

Esta colaboración se suma a otras de las mismas características que ha realizado el Ayuntamiento en otras ocasiones como la ayuda de 8.000 euros que dio el pasado mes de enero a Haití por el terremoto; la concedida en 2008 a los damnificados por el ciclón 'Nargis', en Myanmar; la que destinó a las zonas más afectadas de Centroamérica por el paso del huracán 'Stan'; o la ofrecida a Perú, en 2007, con motivo del terremoto que asoló el país.

Anteriormente, en el año 2004, se realizó una colaboración económica de 12.000 euros para los afectados del tsunami en Sumatra, en el norte de Indonesia, recordaron desde el Ayuntamiento de Salamanca.

Leer más acerca de: