SALAMANCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato de Vivienda y Urbanismo, está construyendo actualmente 249 viviendas protegidas en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, está levantando 92 en El Zurguén, 96 en el sector 61 La Plata, 34 en 'Calixto y Melibea' y 27 en la acción 55 de Chamberí.
A estas seis promociones se sumarán próximamente otras 45 viviendas protegidas que el Consistorio ya licitó y que adjudicará en las próximas semanas. Estos pisos se ejecutarán en dos edificios en el sector 61 conocido como 'La Plata', indicaron fuentes municipales a Europa Press.
Al margen de estos proyectos, el Consistorio está redactando también el proyecto de otras 118 viviendas protegidas que se construirán en la carretera de Aldealengua y La Plata.
UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS 46 MILLONES DE EUROS
Para la construcción de nuevas viviendas protegidas, el Patronato de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca dispondrá en 2009 de un presupuesto de 46.169.058 euros, lo que supone un incremento del 20,52 por ciento respecto a este año, según los datos del Consistorio.
En el capítulo de gastos, destacó la partida de 10,2 millones de euros destinados a la construcción de viviendas protegidas. En concreto, este año estarán en ejecución un total de 398 viviendas correspondientes a diez promociones.
De estas VPO, 249 están iniciadas y las obras de las 149 restantes, que se corresponden a cuatro promociones, "empezarán a lo largo de este año". Estas viviendas se están levantando o se ejecutarán en El Zurguén, La Plata, Pizarrales, Chamberí y Vistahermosa.