SALAMANCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Deportes, destinará este curso un total de 170.000 euros a los juegos escolares de la ciudad, una medida que hoy fue aprobada por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.
Este programa municipal permitirá a niños salmantinos competir en cuatro programas diferentes: pre-benjamín, deporte adaptado, participativo y competitivo. El programa competitivo es el que aglutina a un mayor número de escolares al permitir la participación tanto en categoría benjamín (nacidos en los años 2000/2001), alevín (98/99), infantil (96/97), cadete (94/95), juvenil (92/93) y junior (90/91).
La competición se organiza tanto en deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y voley playa) como individuales (atletismo, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, frontenis, tenis, pelota, bádminton, orientación, judo, natación, gimnasia rítmica y ciclismo).
El programa participativo se dirige exclusivamente a las categorías alevín, infantil y cadete con el objetivo de la promoción de actividades en el medio rural como rutas a caballo, esquí, senderismo u orientación.
Asimismo la Concejalía de Deportes organiza el programa pre-benjamín, dirigido a los escolares nacidos en los años 2002, 2003, 2004 y 2005, quienes este año, como novedad, se centrarán cada mes en una disciplina deportiva.
En este apartado, el mes de noviembre se dedicará a fútbol sala; enero, a voleibol; febrero, a deporte adaptado; marzo, a balonmano; abril, a atletismo; y mayo, a baloncesto.
El programa adaptado persigue, por su parte, contribuir a la integración de personas con discapacidad psíquica a través de actividades deportivas. Este programa está abierto a los centros escolares que atiendan a alumnos de integración, los centros de educación especial y las asociaciones deportivas dedicadas al trabajo con discapacitados psíquicos.
Los juegos escolares, que reunieron durante el pasado curso escolar a casi 5.400 participantes en los cuatro programas, arrancarán el próximo sábado, 7 de noviembre, con partido de fútbol sala y baloncesto.