Publicado 11/09/2022 12:01

El Ayuntamiento de Salamanca expone la "obra de arte" de un traje charro con motivo de una jornada de puertas abiertas

11 De Septiembre De 2022. Notas De Prensa Y Previsiones Ayuntamiento De Salamanca
11 De Septiembre De 2022. Notas De Prensa Y Previsiones Ayuntamiento De Salamanca - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas prevista este martes, dentro del programa de Ferias y Fiestas, expondrá un traje de charra donado a la ciudad por la Familia Llorente Muñoz y cuya restauración se ha encargado a la experta en indumentaria charra, Feli Cañada.

El traje tiene un gran valor por su antigüedad, por los materiales utilizados en él y por su original elaboración. Se realizó entre los años 1840 y 1860 y está realizado completamente en mostacillas de colores y lentejuela tradicional realizada con cadena a través de prensa.

La donación incluye: tres mantillas negras, tres mandiles negros, un velo negro, un mantón negro, unos madroños negros, un mandil de aldeana, dos pares de medias caladas blancas, un chaleco negro, un dengue o rebocillo, un serenero, un jubón con sus puñetas, dos pañuelos de hombros, un pañuelo de cabeza, unas cintas, caídas, un broche deteriorado, un manteo y una faldriquera.

Tal como indica Feli Cañada, "merece la pena tenerlo expuesto para la admiración de todos los salmantinos y visitantes de la ciudad. Puede considerarse como una obra de arte tanto por sus delicados dibujos bordados, como en especial por la preciosa greca que su manteo muestra".

La Casa Consistorial se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Contador