Ayuntamiento de Salamanca formará a 1.357 personas mayores de 60 años en banca digital

Cartel del programa 'En línea con tu banco'.
Cartel del programa 'En línea con tu banco'. - AYUNTAMIENTO
Publicado: domingo, 15 enero 2023 11:16

SALAMANCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha el programa 'En línea con tu banco' en el que participarán un total de 1.357 personas mayores de 60 años con el objetivo de ayudarles a superar la denominada 'brecha digital' mediante formación en servicios bancarios digitales, en el marco del compromiso municipal de favorecer la plena inclusión de este colectivo, así como su autonomía personal.

La formación tanto teórica como práctica será impartida por profesionales de seis entidades financieras colaboradoras -Laboral-Kutxa, Caja Rural, CaixaBank, Sabadell, Santander y Unicaja-, que se ha iniciado esta semana con el primer grupo de personas mayores inscritas, mientras que el resto se irán incorporando progresivamente previo aviso, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El contenido de 'En línea con tu banco' se divide en dos partes. La primera se centrará en aspectos teóricos relacionados con educación financiera, tipos de cuentas y de tarjetas, fundamentos básicos de la banca digital y aplicaciones móviles, así como seguridad en entornos digitales.

La segunda será puramente práctica y ayudará a los participantes a utilizar los cajeros automáticos, operar en banca digital, así como realizar operaciones a través de las aplicaciones móviles de dichas entidades financieras.

El aprendizaje en nuevas tecnologías es una de las prioridades del Consistorio salmantino en su apuesta por fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de la capital. En el último año, la Concejalía de Mayores ha relanzado la plataforma de formación 'online', a través de la dirección https://mayoresformacionsalamanca.es/, en la que se imparten cursos, talleres y seminarios para adquirir competencias digitales y en idiomas, entre otras materias.

Contador