SALAMANCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), ha impartido talleres de igualdad de oportunidades y de prevención de violencia de género a 3.250 escolares de una treintena de centros educativos de la ciudad durante el primer semestre del año.
Además, ha formado en estos mismos contenidos a participantes de cursos formativos del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) y a personas que han comenzado a trabajar en el Consistorio salmantino, como han asegurado desde el Ayuntamiento en nota de prensa recogida por Europa Press.
En concreto, se han llevado a cabo 37 talleres en trece centros de educación primaria sobre igualdad de oportunidades y se ha llegado a 750 escolares de 1º a 6º de primaria.
Los centros participantes han sido el CEIP Rufino Blanco, colegio La Milagrosa, colegio San Agustín, colegio Alfonso X El Sabio, colegio Beatriz Galindo, colegio Santa Catalina, colegio Juan de la Encina, colegio Esclavas del Sagrado Corazón, colegio León Felipe, CEIP Gran Capitán, colegio Nicolás Aniceto, colegio Francisco Vitoria y CEIP José Herrero.
Junto a estas acciones, también se han desarrollado 110 talleres en 16 centros de educación secundaria y ciclos formativos sobre igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, en los que participaron 2.500 estudiantes.
Los centros han sido el IES Vaguada de la Palma, Colegio La Milagrosa, IES Mateo Hernández, IES Lucía de Medrano, Colegio Sagrado Corazón, CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto, Colegio Divino Maestro, Colegio Antonio Machado, Colegio San Estanislao de Kostka, IES Federico García Bernalt, IES Martínez Uribarri, Colegio Santísima Trinidad, CEE Los Tilos, Colegio Salesiano San José y el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca han destacado igualmente que se ha formado a 188 personas sobre estos mismos contenidos en diez cursos formativos del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), así como a 102 personas que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Salamanca, tanto en régimen funcionarial como contratadas.
Asimismo, 33 funcionarios municipales han recibido formación específica en este mismo contexto dentro del Programa de Formación Continua del Ayuntamiento de Salamanca.