SALAMANCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, inició hoy las obras para acondicionar la plaza San Julián, que dispone en la actualidad de un parterre ajardinado que se encuentra "deteriorado".
Así lo destacó el Consistorio salmantino en un comunicado recogido por Europa Press, en él se muestra que se sustituirá este parterre por una zona pavimentada en la que se plantarán tres árboles, de la especie Castaño de India, y dos bancos de granito para permitir la estancia de los ciudadanos en esta céntrica zona de la ciudad.
Esta obra, que finalizará la próxima semana, será posible gracias a un inversión de 5.710 euros, añadió el Ayuntamiento, quien destacó que esta mejora se enmarca en las actuaciones que la Concejalía de Parques y Jardines está ejecutando para poner a disposición de los ciudadanos zonas abiertas para su uso y disfrute.
En este sentido, destacó la renovación de juegos infantiles, el arreglo de fuentes. la colocación de elementos para personas mayores o la renovación de jardines en distintas zonas de la ciudad.
Por ejemplo, hace menos de un mes, tres parques de Vistahermosa, San José y Chinchibarra estrenaron nuevos juegos infantiles gracias a 118.850 euros, mientras que el parque Würzburg acoge desde entonces el primer circuito biosaludable de la ciudad para personas mayores.
Finalmente, en las últimas semanas, el Consistorio recordó que, además, se reformó una zona verde situada en el Paseo de Torres Villarroel, entre la avenida de Portugal y la calle Valencia, con la plantación de césped y más de trescientas flores y arbustivas.