Ayuntamiento de Salamanca invertirá 10 millones para modernizar dos barrios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, cuarto por la izquierda, junto a concejales y vecinos en su visita a la renovada Plaza de Torneros
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, cuarto por la izquierda, junto a concejales y vecinos en su visita a la renovada Plaza de Torneros - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2022 12:32

   SALAMANCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en nuevos proyectos para "modernizar" los barrios Pizarrales y Blanco, en los que tiene previsto invertir unos diez millones de euros, según ha explicado el alcalde, Carlos García Carbayo, durante su visita a la renovada Plaza de Torneros, donde se ha creado una nueva zona de juegos infantiles y otra de aparatos biosaludables.

   Sobre esta actuación, que ha visitado en compañía de los ediles de Fomento y de Participación Social, Fernando Carabias y Almudena Parres, respectivamente, y de representantes vecinales, el parterre se ha tapizado con césped sintético de acabado deportivo para convertirlo en una zona de ejercicios con bicicletas, elíptica, caminador y patines.

   Por otro lado, el parterre de la calle Sancho Panza se ha convertido en una nueva zona infantil para los más pequeños, con pavimento de césped sintético sobre base amortiguante donde el consistorio ha instalado una cama elástica, un carrusel y un tren locomotora para los más pequeños. La actuación se ha complementado con la instalación de bancos accesibles, papeleras y una fuente bebedero.

   García Carbayo ha destacado que esta intervención se suma a otras desarrolladas durante el actual mandato para reformar" cerca de 40 parques y plazas de la ciudad", de manera que sean "espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso". A ello, el Ayuntamiento ha destinado más de siete millones de euro, tal y como recoge la información aportada.

   Asimismo, el alcalde ha destacado que está en redacción el proyecto para renovar la Carretera de Ledesma, para que sea accesible, disponga de nuevas zonas verdes y espacios más amplios y saludables, con la posibilidad de conectar un carril bici con el término de Villamayor de la Armuña.

   Otro proyecto de urbanización de calles en el Barrio Blanco, aprobado a comienzos de julio, permitirá mejorar la accesibilidad y las redes de abastecimiento de agua y alumbrado en las calles Santa Rita y Misión, con una inversión total superior a los 474.000 euros.

   García Carbayo se ha referido también a otros proyectos cuyas obras comenzarán durante este año. En primer lugar, una nueva biblioteca municipal entre las calles San Pedro y Jesús Izcaray que prestará servicio, principalmente, a los más de 13.000 vecinos de los barrios de Pizarrales y de San Bernardo.

   También en Pizarrales, la entidad local construirá, entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, una nueva promoción de 48 viviendas protegidas de alquiler con opción de compra y garajes para facilitar el acceso a precios asequibles a las personas con más dificultades.

   Finalmente, el Ayuntamiento facilitará el estacionamiento de vehículos, "a petición de los vecinos de Pizarrales", con la urbanización de ocho solares para su transformación en aparcamientos gratuitos en superficie. En total serán 132 nuevas plazas en las calles Henry Collet, el Regato de Buenavista, Triana, La Victoria, Nebrija, Las Paces, Ruiz Zorrilla y Licenciado Vidriera.