Publicado 15/09/2022 12:59

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 80 plazas del programa de salud odontológica para personas mayores

SALAMANCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca mantendrá abierto hasta el 14 de octubre, con 80 plazas disponibles, el plazo de presentación de solicitudes del programa municipal de prevención y promoción de la salud odontológica dirigido a personas mayores y con menores ingresos.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración que mantiene la Concejalía de Mayores con la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca (USAL), que se rubricó en 2005 y que se mantiene desde entonces.

En esta edición, las 80 plazas serán adjudicadas por "estricto orden de solicitud" y las personas que se inscriban podrán beneficiarse de una revisión y una limpieza gratuitas, así como de un descuento del 20 por ciento sobre las tarifas en todos los servicios que ofrece la clínica, a excepción de los tratamientos implantológicos.

Los requisitos para participar en el programa son tener 60 años o más edad, ser pensionista o encontrarse en situación de desempleo; estar empadronado en la ciudad de Salamanca; no haber sido excluido del programa en la convocatoria del año anterior por incumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos, y tener ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM anual en el caso de un miembro de la unidad familiar, hasta un máximo de 2,03 veces el IPREM anual en el caso de cuatro miembros de la unidad familiar.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, las solicitudes se podrán presentar en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (923214012) y en Tierra Charra (923242807).

Contador