SALAMANCA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las personas con más de 65 años y los jubilados y pensionistas de 60, pertenecientes a las asociaciones de mayores inscritas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Salamanca, continuarán recibiendo asesoramiento gratuito sobre cuestiones administrativas, bancarias, financieras y contables gracias a un convenio que el Consistorio salmantino y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) firmaron hoy.
El acuerdo, rubricado entre el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y el delegado en Castilla y León de Secot, Tomás Fernández Larrinoa, "responde a la preocupación que comparten ambas entidades por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y más en concreto, por las personas mayores", según el comunicado del Consistorio charro recogido por Europa Press.
Ambas instituciones son "conscientes" de que la información y el asesoramiento al colectivo envejecido conforman un cauce "fundamental" para su participación en la sociedad, convirtiéndoles en un sector "activo", indicó.
A través de este acuerdo las personas mayores también recibirán asesoramiento sobre técnicas y avances informáticos, lo que les proporcionará un "mayor" conocimiento para gestionar sus propias asociaciones.
Para llevar a cabo este asesoramiento los miembros de SECOT, que ofrecen su servicio todos los jueves (de 11 a 13 horas) en la Cámara de Comercio de Salamanca, contactarán con los diferentes centros de mayores de la ciudad para fijar una fecha en la que éstos puedan exponer sus dudas y recibir asesoramiento en los aspectos financieros, contable, y económico.
A su vez, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca facilitará a SECOT la información "necesaria", como dirección de los centros y teléfonos de contacto, para elaborar el calendario de ejecución de cada asesoría.
Asimismo, este programa, que el Ayuntamiento de Salamanca comenzó a ofrecer a los mayores de la ciudad el pasado año, se enmarca dentro de la quinta línea del Plan Municipal de Mayores, denominada 'Información, participación social, voluntariado y solidaridad', cuyo objetivo es el de impulsar el asociacionismo, la participación y el ejercicio activo de las capacidades en las personas mayores.