El Ayuntamiento de Salamanca recibe el certificado 'Efr municipio' por su compromiso con la conciliación familiar

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 17:38

SALAMANCA 11 May. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, recibió hoy el distintivo 'Efr municipio' concedido al Ayuntamiento por "su compromiso con la conciliación, igualdad y responsabilidad familiar".

Este certificado, otorgado por la Fundación Másfamilia, ha distinguido hasta el momento a otras cinco corporaciones locales de toda España, que son Calviá, Granada, Palencia, Pozuelo de Alarcón y Ribadeo.

En un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio salmantino, representantes de diferentes organizaciones empresariales y sociales de la ciudad fueron testigos de la entrega de este certificado de manos del director general de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes.

'Efr municipios' es "una herramienta de gestión que permite diseñar, medir y evaluar las medidas implantadas y los objetivos establecidos a través de un ciclo de calidad que conduce a la mejora", según apuntó el Ayuntamiento salmantino.

En este sentido, destacó que el objetivo de un municipio 'Efr' es "impulsar, apoyar y favorecer la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades".

"El Ayuntamiento de Salamanca se sumergió hace más de un año en un proceso piloto de certificación, que permite evaluar y acreditar tanto el esfuerzo realizado hasta el momento como su continuidad a través de los objetivos de mejora a corto, medio y largo plazo", añadió.

La Fundación Másfamilia, entidad que impulsa el distintivo, estudió 91 medidas que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y posteriormente fueron auditadas por la entidad AENOR. De este modo, "se aporta transparencia y veracidad, ya que los resultados serán auditados periódicamente por agentes externos", aseveraron fuentes municipales.

Entre las actuaciones analizadas, destacan el Premio Concilia, el servicio de guardería en todos los cursos desarrollados desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, las ludotecas, la ayuda económica por hijo nacido o adoptado, la edición de una guía de ayudas a la natalidad, el programa de prevención del absentismo escolar y la intermediación intercultural en la comunidad gitana.

Contenido patrocinado