SALAMANCA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y la presidenta de Red Madre, Adelaida Fernández, suscribieron hoy un convenio de colaboración para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad económica o social.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Salamanca aportará 10.000 euros para colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento del Centro Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada de la ciudad.
El I Plan Municipal de Familia y el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres establecen la adhesión al programa Red Madre, según recordaron fuentes municipales.
En concreto, entre las actuaciones, se señala textualmente la "adhesión al programa Red Madre para el apoyo a mujeres en situación o riesgo de exclusión, especialmente adolescentes embarazadas, apoyando a las entidades que mantienen recursos de la red en el municipio de Salamanca, así como ofreciendo información y asesoramiento sobre el programa a través de la red de los Centros de Acción Social y el Centro de Información y Atención a la Mujer".
Previamente a la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Salamanca y Red Madre pusieron en marcha una campaña informativa, bajo el lema 'No estás sola', para difundir los servicios que se prestan a través del Centro Integral de Ayuda a la Mujer Embarazada.
Esta organización presta apoyo y asesoramiento a las mujeres que se enfrentan a un embarazo en circunstancias de dificultad por falta de apoyo familiar, minoría de edad, inestabilidad laboral, carencia de recursos económicos o "cualquier otra causa".
Para dar a conocer esta organización y sus prestaciones, el Ayuntamiento de Salamanca y la Red Madre han distribuido 5.000 trípticos y 100 carteles en Centros de Acción Social, centros de salud, centros escolares o universidades.
En este material se informa de qué es la Red Madre y de los servicios que presta: ayuda psicológica y emocional, seguimiento del embarazo, gestión para ingreso en hogar de acogida, atención pediátrica, información sobre las ayudas públicas, y atención y acompañamiento personalizado.
Tanto los trípticos como los carteles dan a conocer, además, los números de teléfonos o el correo electrónico que las mujeres puedan utilizar para ponerse en contacto con la Red Madre. Las interesadas pueden llamar a los números 902 188 988, 646 464 433 ó 923 223 164, así como escribir a la dirección electrónica salamanca@redmadre.es.