El Ayuntamiento de Salamanca renueva 5,6 kilómetros de tubería de abastecimiento de agua en 43 calles en 2021

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 13:21

   SALAMANCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado 5,6 kilómetros de tubería de la red de distribución de agua potable en 43 calles de la ciudad durante el año 2021 con una inversión de 2,1 millones de euros, según el balance realizado por la concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez.

   La edil ha visitado este viernes las obras de renovación de 806 metros de tuberías de diez calles del barrio Garrido, con una inversión de 166.218 euros. En concreto, en el Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces.

   Además de estas calles de Garrido, también se han renovado las tuberías de calles de la Chinchibarra (Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles Lazarillo de Tormes, del Romero, del Orégano y del Cerezo), de Labradores (calles María Auxiliadora, Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga), calles de Chamberí y Arrabal (Bernardo Dorado, Conde Vallellano y Larga) y de Prosperidad (calle Lugo y entre la estación potabilizadora y Doctor Gómez Ulla).

   Lo mismo se ha hecho en la de Puente Ladrillo (Juan Manso) y de San José (Avenida de Joaquín Rodrigo, Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo), ha apuntado.

   Asimismo, ha reseñado las actuaciones en siete calles de la zona norte de Tejares, dentro del proyecto EDUSI TORMES+, (Botijeros, Molino, Río Tormes, Abastos, Ignacio Zuloaga, Aceña del Lazarillo y Plazoleta de Tejares).

   Miryam Rodríguez también ha resaltado que el consistorio también acometerá, ya este año, la renovación de la red de distribución de agua en cinco calles del barrio Labradores. Con un presupuesto base en torno a los 210.000 euros, y modernizará 665 metros de las calles Primero de Mayo, Padre Astete, Juan del Encina, Santander y Don Bosco.

   También, renovará unos 200 metros del Paseo de la Estación, entre las calles Benito Pérez Galdós y Comuneros, con un presupuesto de 120.000 euros. Además, conectará depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín para favorecer el abastecimiento de agua en la nueva zona industrial de Peña Alta, un proyecto actualmente en proceso de licitación de obra.

Contenido patrocinado