SALAMANCA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca repartirá esta semana en los tres mercados de abastos bolsas de plástico reutilizables con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
El reparto comenzará mañana, 23 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, en el Mercado Central; seguirá el miércoles, 24 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas en el Mercado de San Juan y finalizará el jueves, 25 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas en el Mercado de San Bernardo.
El objetivo de esta iniciativa, bajo el lema 'El ahorro de la compra empieza por la bolsa', es "concienciar a los ciudadanos de la importancia de emplear estas bolsas, cuyo material es cien por cien reciclable y cuyo proceso de reciclado puede repetirse varias veces".
Además, en su elaboración se emplea menos energía y, por tanto, produce menos dióxido de carbono. Otra de las ventajas de esta bolsa es que el tipo de material empleado supone una fuerte inversión en investigación y desarrollo, añadió el Consistorio en la información facilitada a Europa Press.
Por el contrario, las bolsas de plástico de un solo uso representan "un gran gasto energético" al consumirse en España más de 10.500 millones, lo que supone una media de 240 por habitante.
A la vez que se promociona el uso de las bolsas de plástico reciclables, la Concejalía de Consumo dará a conocer la OMIC, que ha celebrado su vigésimo quinto aniversario con un programa de actividades dirigidas a todos los públicos.