El Ayuntamiento de Salamanca revisa las ventanas del colegio Francisco de Vitoria tras resultar herido un niño hoy

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 18:23

SALAMANCA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca revisará el estado en el que se encuentran las ventanas del colegio Francisco de Vitoria tras el accidente registrado hoy en el que un niño de cinco años ha resultado herido al caer una ventana al suelo desde un segundo piso.

Así se lo ha transmitido el alcalde, Julián Lanzarote, a la directora del centro educativo, Rosa María Riesco Laso, con la que ha hablado esta misma mañana. Le ha comunicado también que se sustituirá la ventana de la que se ha caído una hoja y los cristales .

El regidor municipal ha encargado un estudio del estado de todas las ventanas de este colegio al Servicio Municipal de Mantenimiento, que esta mañana, tras el accidente, se ha trasladado al centro para analizar el estado de la estructura desprendida

Tras la inspección, el Servicio Municipal de Mantenimiento señala que la "ventana se encuentra en adecuadas condiciones. El marco no está suelto y no se observa que se haya desplazado en ningún punto".

Señala, además, que "la hoja caída, dado que está deteriorada por el impacto, no se puede conocer exactamente su estado, pero comparándola con otras hojas de diferentes ventanas del colegio se encuentra en adecuadas condiciones de su uso".

Indica también que "únicamente se explica esta caída por dos causas. Una que la hoja de la ventana no estuviera correctamente colocada en sus guías, por lo cual al hacer presión los niños para abrirla, hubiera propiciado su caída y segunda, que los niños, al intentar abrirla, hubieran empujado también en sentido vertical, lo que propició que la ventana se saliera de las guías".

El Servicio Municipal de Mantenimiento concluye que, "en definitiva, dicha hoja de la ventana por sí misma y sin que existiera manipulación no podría haberse caído".

Los concejales de Educación y de Mantenimiento, Sandra Myers y Juan José Hernández Araújo, respectivamente, han acudido también al Francisco de Vitoria para conocer el alcance del accidente, que, "afortunadamente, no ha provocado daños personales graves".

Contenido patrocinado