SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 24 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) aprobó hoy la adjudicación de la nueva redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la empresa Omicron Amepro S.A. por un importe de 440.719 euros.
Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa recogida por Europa Press, el municipio ha registrado en los últimos años un "alto y constante" crecimiento urbanístico, por lo que es "imprescindible" contar con un PGOU que "sustituye a las normas subsidiarias de planeamiento vigentes en la actualidad".
Por ello, desde el Consistorio consideraron que el PGOU es "un elemento indispensable para canalizar de forma adecuada las evidentes perspectivas de crecimiento del municipio y poder prestar especial atención a las políticas de suelo, con el fin de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada".
Igualmente, el Consistorio recordó que ya se adjudicó, hace dos años, la redacción del PGOU a la empresa IPD SL (Ingeniería, Planificación y Desarrollo) en 310.116 euros, pero "el incumplimiento de los plazos", obligó al municipio a convocar un nuevo concurso.
Otro de los puntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local fue la convocatoria de las subvenciones para el fomento del autoempleo y para la contratación de trabajadores. En ambos casos, el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 16 de noviembre de 2007 y se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La ayuda de fomento de autoempleo, con un presupuesto de 65.000 euros, tiene como finalidad fomentar el inicio de actividades empresariales en el municipio, que contribuyan al desarrollo de la economía local. De esta forma, los beneficiarios serán los desempleados que vayan a formar su propia empresa o ésta esté en ya en funcionamiento.
Asimismo, la subvención por la contratación de trabajadores, con una dotación económica de de 15.000 euros, pretende prestar ayudas y colaborar de una forma activa en la lucha contra el desempleo.
AYUDAS NATALIDAD
Finalmente, la Junta de Gobierno Local también aprobó 25 ayudas a la natalidad por 7.500 euros, que corresponden a las presentadas el pasado mes de julio. Y es que el Consistorio concede una subvención de 300 euros por nacimiento o adopción, compatible con otras ayudas del Estado y de otras Administraciones públicas.
Para solicitar la ayuda a natalidad, los padres tienen seis meses a partir del día siguiente al nacimiento del niño o de la inscripción en el libro de familia en el caso de adopción.