El Ayuntamiento de Segovia busca soluciones a los problemas de la línea 4 del transporte urbano

Imagen de la reunión del Comité de la empresa de Transportes Urbano de Segovia
Imagen de la reunión del Comité de la empresa de Transportes Urbano de Segovia - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 13 julio 2025 17:29

SEGOVIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia continúa con la búsqueda de soluciones a los problemas que, desde hace años, presenta la línea 4 del transporte público, la circular, debido a las "necesarias" obras que se llevan a cabo en diferentes zonas de Segovia.

El trayecto de esta línea es el más largo de todos los que conforman el transporte público urbano de la ciudad, además de ser la que más usuarios transporta, y una de las que más ha crecido en número de viajeros, por lo que el tiempo de subida y bajada en las paradas, en muchas ocasiones, es mayor que en otras líneas.

Así, en 2023 recogió a 1.323.196 personas; en 2024 fue utilizada por 1.520.944 usuarios y en lo que va de año por 856.234 personas, un elevado número de viajeros que también hace que los autobuses se llenen, especialmente en horas punta.

El responsable de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, se ha reunido con el comité de empresa del transporte urbano para escuchar y conocer su opinión al respecto.

En este mismo sentido, también ha mantenido encuentros con responsables de la empresa Avanza para buscar soluciones al problema que arrastra la línea 4 desde hace años, como la posibilidad de "mantener el autobús de refuerzo durante todo el año" puesto que, hasta ahora, se suprime en época estival.

El Ayuntamiento de Segovia trabaja para encontrar la mejor manera de "adecuar los tiempos de los recorridos a las circunstancias actuales y necesidades de la ciudad", y así poder "descargar" la línea 4, y hacerla "más efectiva" para ofrecer un servicio "adecuado y seguro" a la ciudadanía, ha señalado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Mientras tanto, ha aconsejado que "aquellas personas que tengan posibilidad de utilizar otras líneas para llegar a sus destinos, lo hagan durante este tiempo" y ha pedido "paciencia" a los usuarios y "respeto hacia los conductores, quienes no son responsables de los retrasos, ni de la pérdida de expediciones".

Además, el Ayuntamiento ha recordado que "hay que tener en cuenta que esta línea recorre toda la ciudad" y los vehículos que realizan este trayecto se enfrentan a "atascos y retenciones", al igual que cualquier otro conductor, por lo que la llegada a las paradas es "aproximada en función del tráfico", además de que "deben respetar la velocidad marcada para cada vía".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado