Ayuntamiento de Segovia recuerda a represaliados en el aniversario de la proclamcaión de la II República

Luquero, en el homenaje a represaliados.
Luquero, en el homenaje a represaliados. - AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 13 abril 2022 13:57

VALLADOLID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República, ha realizado la tradicional ofrenda floral junto a la placa en recuerdo de los represaliados por defender la democracia y la libertad, frente a la Casa de La Lectura.

Al acto han asistido la concejal de Servicios Sociales y Memoria Democrática, Ana Peñalosa; el tercer teniente de alcalde, Ángel Galindo, la cuarta teniente de alcalde, Raquel de Frutos; el concejal de Turismo, Miguel Merino; la concejal de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe; así como otros miembros de la corporación y público asistente, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La concejal de Servicios Sociales y Memoria Democrática, Ana Peñalosa, ha rendido homenaje a los presos segovianos que fueron privados de su libertad por defender la República o por profesar una ideología diferente a la de los sublevados. Ha recordado que la Cárcel Vieja, reconvertida en la Biblioteca Municipal, fue una importante herramienta de represión durante la dictadura franquista, por la que pasaron centenares de personas desde el golpe de 1936.

La concejal también ha recordado a todas las personas que siguen en las cunetas del franquismo, cuyas familias quieren tener un lugar digno donde llevar flores para rendirles "un justo homenaje".

Además, ha agradecido la lucha de todos esos hombres y mujeres que dieron su vida y pusieron todos sus esfuerzos por defender la República, y muchos años después, por traer la democracia a nuestro país. Entre ellas, ha destacado las figuras de Clara Campoamor o Dolores Ibárruri 'La Pasionaria'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado