El Ayuntamiento de Soria inaugurará en octubre las nuevas instalaciones infantiles del parque Fuente del Rey

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 17:45

SORIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La adecuación de los juegos infantiles del parque Fuente del Rey de la capital soriana, con dos áreas diferenciadas por edades, podrá inaugurarse el próximo mes de octubre y completará las actuaciones que viene desarrollando el Ayuntamiento en todas las áreas de columpios de la capital, adecuándolas a la normativa con la instalación de un suelo amable y la modernización de la oferta lúdica, con un presupuesto de 80.000 euros

La obra incluye la instalación de cinco torres con cinco metros de altura para que los mayores de tres años puedan disfrutar de la zona, hasta ahora limitada a los más pequeños. También se modernizará la zona anexa para los menores de tres años con columpios adaptados a su edad con cesta y nuevos balancines.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón, ha destacado que esta obra "se engloba dentro de todas las realizadas a lo largo de la última legislatura, en la que hemos intentado intervenir en un parque por año para adecuarlos a la normativa".

Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha actuado en el parque Machado, junto a la avenida de la Constitución, el parque de la U-25, el área recreativa de La Dehesa, el parque de San Pedro junto a la Concatedral y en la nueva zona para mayores de 12 años de San Prudencio, cuyo proyecto tuvo su origen en los Presupuestos Infantiles.

Javier Antón ha aprovechado su comparecencia para pedir "paciencia durante la ejecución de la obra" y destacó que, aunque se ha cerrado la actuación en los parques, se seguirá invirtiendo en todos ellos para garantizar el mantenimiento de un tipo de instalación con mucho uso y cifró en 120.000 euros el presupuesto anual reservado a las zonas infantiles.

Por último, el concejal también ha hecho un llamamiento al civismo de los vecinos, el respeto a las zonas ajardinadas y especialmente a los dueños de perros, llevándoles correctamente atados y evitando que ensucien estas áreas de esparcimiento.