Actualizado 09/07/2012 21:42 CET

El Ayuntamiento de Soria pone a disposición de los usuarios 10 bicicletas eléctricas y cursos para poder utilizarlas

SORIA 9, (EUROPA PRESS)

El Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas de Soria pondrá a disposición de los usuarios diez bicicletas eléctricas, por lo que iniciará una serie de cursos encaminados a difundir el sistema público de bicicletas en esta modalidad, así como el uso en general del préstamo y la aportación de información acerca de las zonas de transito de la ciudad.

La iniciativa va dirigida a la población en general, aunque con especial interés a personas que están o han estado dados de alta en el Sistema Público de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de Soria, requisito imprescindible para la realización del curso.

Las personas que deseen poder alquilar estas bicicletas deberán realizar un breve curso de las nociones básicas del manejo de las mismas, por lo que se van a poner en marcha los citados cursos, que tendrán una duración de un día, a elegir entre 17, 18 y 19 de julio, en horario de 19.00 a 20.30 horas. Las plazas por curso se limitarán a 15 personas.

La duración de cada curso será de una hora y media, divididos en parte teórica y práctica. Las actividades se desarrollarán en el parking público del Estadio de los Pajaritos y son gratuitas para todos los participantes.

Del 9 al 16 de julio se enviará un mensaje SMS informativo a las personas que hayan estado y estén actualmente dentro del Sistema Público de Bicicletas, que a fecha de hoy son 504 usuarios. Se realizarán a su vez unas tarjetas con la información de dichos cursos para difundir entre la población.