El Ayuntamiento trabaja en el proyecto 'Valladolid ciudad de la Navidad' y la iluminación como atractivo turístico

Reunión de la Mesa del Turismo.
Reunión de la Mesa del Turismo. - AYTO VALLADOLID
Publicado: miércoles, 27 septiembre 2023 15:39

VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Turismo de Valladolid se ha reunido este miércoles bajo la presidencia de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quien se ha referido a varios proyectos nuevos en los que se trabaja como 'Valladolid Ciudad de la Navidad, el refuerzo a la iluminación como atractivo turístico que puede extenderse a todo el año con diferentes proyectos, o el próximo centro de la cultura del vino en el antiguo Convento de Santa Catalina de Siena.

Esta Mesa se ha reunido por primera vez en este mandato y ha contado con la presencia del gerente de la Sociedad Mixta para la Promocion del Turismo, Juan Manuel Guimeráns, y se han incorporado, por primera vez, la Junta de Cofradías de Semana Santa, la Universidad Europea Miguel de Cervantes e Impulsa Igualdad (PREDIF).

El gerente de la Sociedad Mixta ha repasado los datos de junio a agosto que siguen siendo "períodos de alta llegada de viajeros", con un total 121.177, y 66.385 pernoctaciones el pasado mes de agosto, por lo que marca una tendencia de "recuperación muy notable" con respecto a las cifras de 2019.

En conjunto los resultados obtenidos en el período de enero a agosto, y en especial los del pasado verano de 2023 perfilan un escenario para el año 2024 que permitirá igualar las cifras obtenidas en 2019, e incluso superarlas.

Blanca Jiménez ha hecho referencia a varios proyectos nuevos como Valladolid ciudad de la Navidad y ha aseverado que se trabajará para potenciar la Semana Santa, a la que se va a prestar una atención especial, tanto en lo que se refiere a su desarrollo local y su promoción todo el año, así como con la difusión de Valladolid como espacio de congresos y reuniones, de la mano no solo de las grandes empresas, sino también de las universidades.

En este sentido, la concejala ha indicado que el Plan Estratégico de Turismo de Valladolid 2021-2023 "llega a su fin" y por lo que es el momento de acometer dos tareas, "revisar los resultados y preparar el PET 2024-2027 que será la hoja de ruta que lleve a ubicar Valladolid como destino de referencia".

La concejala ha animado, además, a participar a los diferentes miembros de la Mesa a aportar ideas y realizar sugerencias para contribuir de forma positiva al Pan que se presentará a principios de 2024.

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