Archivo - El Ayuntamiento de Valladolid - PCAS-TC - Archivo
VALLADOLID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid impulsa el Plan Reconstruye Valladolid 2025, que contempla un total de 237 actuaciones urbanas para mejorar el espacio público y minimizar el impacto de las obras en la vida diaria, con un presupuesto global de 55 millones de euros.
Este proyecto se configura como un instrumento de planificación, en colaboración con Aquavall y la Junta de Castilla y León a través de Somacyl, con el objetivo de optimizar infraestructuras básicas y paliar el impacto negativo que se genera en los ciudadanos y en las actividades económicas de la ciudad cada vez que se acometen obras de cierta envergadura, especialmente en el comercio y la hostelería.
Las actuaciones se distribuyen entre el propio Ayuntamiento, con 169 intervenciones y 27 millones de euros; Aquavall, con 41 actuaciones y 8 millones de euros, y Somacyl, con 26 actuaciones y 20 millones de euros, mientras que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ejecutará una actuación, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, el Ayuntamiento ha incidido en la importancia de la coordinación de las obras y en la comunicación con vecinos y comerciantes como ejes clave de este plan.
De este modo, ha recordado que toda la información sobre las obras y su seguimiento estará disponible a través de la web municipal.
En este contexto, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, ha explicado que el Plan Reconstruye se concibe también como un instrumento que pretende ofrecer "mejor información, más transparencia y mejor conocimiento de las actuaciones municipales en el terreno, en el día a día".