Ayuntamiento de Valladolid adjudica las Estancias Diurnas, con una subida de precio del 13% por la mejora de la calidad

Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 12:04

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este miércoles, en Junta de Gobierno, el Servicio de Estancias Diurnas, que ofrece 128 plazas, ocho más que en el contrato, anterior y que supondrá un incremento del precio del servicio del 13 por ciento, debido a la "mejora de la calidad".

El acuerdo, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Este Servicio de Estancias Diurnas se presta en los Centros de personas mayores de Zona Sur, Huerta del Rey, Rondilla, Delicias-Arca Real y Zona Este.

En los Centros de Zona Sur y Huerta del Rey se llevará a cabo una unidad de convivencia con 16 plazas en cada centro y en los de Rondilla, Delicias-Arca Real y Zona Este, se pondrán en marcha dos estancias diurnas, con 32 plazas en cada centro, lo que hace un total de 128 plazas, ocho más que en el anterior contrato.

El precio total de la estancia diurna con comida e IVA se adjudica en 28,07 euros mientras que el precio anterior era de 23,83 euros.

Se ha incrementado un 13,28 por ciento debido, según han señalado fuentes municipales, a la mejora de la calidad del servicio, pues se incorpora un técnico especialista en cada unidad de estancia diurna, lo que "favorecerá la consecución de los objetivos de mejora de las capacidades de las personas usuarias del servicio".

Este Servicio se divide en dos lotes. El primero es de la atención personal, que se adjudica a la empresa Sacyr; y el segundo, de comidas, corresponderá a la empresa SCAS. El precio de adjudicación del lote 1, de atención personal, es de 26,41 euros día y el del lote 2 de comida es de 3,74 euros día.

Este contrato se iniciará el 1 de diciembre próximo y tendrá una duración de tres años, prorrogables por dos años más.

El contrato está dirigido, preferentemente, a personas mayores en situación de dependencia, a quienes, en jornada diurna, se les presta atención personalizada con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y de independencia, a través de actividades adaptadas a cada persona, mediante los correspondientes planes de apoyo que potencien sus capacidades.