Ayuntamiento de Valladolid, la APEH y Hostelería de España firman un convenio para la promición de la tapa

Ayuntamiento de Valladolid, la APEH y Hostelería de España firman un convenio para la promición de la tapa.
Ayuntamiento de Valladolid, la APEH y Hostelería de España firman un convenio para la promición de la tapa. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 11:15

Refuerza la colaboración entre el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas y el Campeonato de Hostelería de España

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Hostelería España han suscrito un convenio, con vigencia de cuatro años, para la promoción de la tapa como emblema de la gastronomía española.

El acuerdo viene a reforzar la colaboración ya existente en materia de promoción agroalimentaria, y más en concreto de la tapa y el pincho como muestra más genuina y transversal de la gastronomía española.

De esta forma, la colaboración se concretará en la creación de un plan de promoción y difusión, así como en el trabajo conjunto en acciones, programas y eventos gastronómicos.

Este convenio además permite aunar esfuerzos en la celebración de eventos gastronómicos, como son el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial, que se celebran en Valladolid, y el recién creado Campeonato de Hostelería de España-Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España.

En virtud del acuerdo, suscrito entre la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández; y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, las partes se comprometen a incluir en los equipos de organización de los eventos a un representante de la otra parte, para prestar su colaboración para el mejor desarrollo del evento.

Valladolid es pionera en la promoción de la tapa gracias a la celebración de los concursos a nivel provincial, nacional y mundial.

En este año 2023, la ciudad acogerá el XXV Concurso Provincial, el XIX Concurso Nacional y la VII edición del Campeonato Mundial de Tapas; una amplia y exitosa trayectoria y un posicionamiento internacional que se pone en valor en este acuerdo.

Contador

Más información